Pregunta médica

Preguntado por mujer de 34 años

107 vistas
Nuestro médico responde
No te preocupes, la pastilla del día después no afectara la función anticonceptiva de la inyección anticonceptiva. Puedes estar tranquila.

Debes saber que el método de emergencia, por contener una alta carga hormonal puede generar alteraciones del ciclo menstrual en que la tomaste, pudiendo presentar un sangrado menstrual diferente a la menstruación o un retraso menstrual no mayor a 3 semanas.

Recuerda que la inyección anticonceptiva tiene una efectividad alta, alrededor del 94% si se aplica en las fechas indicadas (el mismo día cada mes o cada 30 +/- 3 días) con un riesgo bajo de embarazo. Y no olvides que el uso del preservativo, no solo previene los embarazos no deseados, sino que ademas, previene las infecciones de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.