Pregunta médica

Buenas tardes mi periodo termino el 10 de julio y el 13 de julio tuve relaciones sexuales sin protección el 15 de julio tome la pastilla del dia después el 22 y...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility112 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, el sangrado irregular que presentas muy probablemente sea secundario al consumo de la píldora de emergencia, dado su elevada carga hormonal, lo cual es algo muy frecuente. También puedes presentar:



La efectividad de las píldoras de emergencia depende del tiempo transcurrido entre la relación sexual y su consumo, siendo más precisa:


  • Primeras 24 horas 95% de efectividad.
  • Primeras 48 horas 85% de efectividad.
  • Primeras 72 horas 58% de efectividad. 


Recuerda que las píldoras de emergencia solo deben usarse en situaciones excepcionales, como lo son falla del anticonceptivo de rutina o relaciones sexuales sin protección, por lo cual si no te encuentras bajo una terapia de planificación, te recomiendo acudir a una valoración médica, para que se te indique la terapia que mejor se adapte a ti. Ten presente el uso de preservativos, los cuales, además de embarazos protegen de enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.