Tuve relaciones sexuales el 23 de julio a las 12 de noche y me tome la pastilla de emergencia el 24 de julio a las 5 pm y no tuve sangrado de la pastilla y tamp...(ver más)

Información adicional
No

Entiendo tu preocupación, y en el caso que describes lo mas probable es que el retraso de tu sangrado menstrual sea debido al uso del anticonceptivo de emergencia. Es muy común que posterior al uso del anticonceptivo de emergencia se presenten algunos efectos colaterales debido a la alta carga de hormonas del medicamento. Estos efectos son alteraciones del sangrado menstrual (retrasos, adelantos, sangrados intermenstruales), cambios del flujo vaginal, nauseas, vomito, dolor abdominal y pélvico tipo cólico, sensibilidad de los senos, etc.

También debes saber que es completamente normal que no hayas presentado un sangrado menstrual después del uso del anticonceptivo de emergencia, sin bien es un efecto colateral que presentan varias mujeres, el hecho de que no se presente no quiere decir que el medicamento no haya sido efectivo, por lo cual no debes preocuparte.

En el caso de que persista tu retraso menstrual puedes realizar una prueba de embarazo en sangre o en orina, cualquiera de estas dos pruebas seria altamente confiable para descartar un embarazo, pero como te digo en tu caso el riesgo es muy bajo. Cuando el anticonceptivo se usa dentro de las primeras 24 horas de una relación sexual su efectividad para la prevención de embarazos es de aproximadamente 95%.

Recuerda que los anticonceptivos de emergencia no son anticonceptivos de uso regular, y se deben usar solo en casos de emergencia o cuando los otros métodos anticonceptivos han fallado, ya que al tomarlos de forma muy frecuente aumenta el riesgo de efectos adversos. Por esta razón, si tienes una vida sexual activa y no deseas un embarazo te recomiendo consultar a tu medico para que puedas iniciar un método de planificación de uso regular.

Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.