mi pareja y yo tuvimos relaciones sin protección el 28 de junio se tomó la pastilla de emergencia pasadas las 16 horas el 2 de julio tuvo un sangrado de 10 hora...(ver más)

En el caso que refieres está descartada la presencia de un embarazo, explicó: - El sangrado menstrual y el embarazo son dos procesos incompatibles, es decir, al llegar la menstruación se descarta una gestación. - La efectividad de la pastilla de emergencia es del 95% cuando se consume en las primeras 24 horas. - Debes tener presente que la pastilla de emergencia representa una carga hormonal muy alta, por lo que puede generar diferentes efectos secundarios en tu pareja como: Adelanto de la menstruación, irregularidad menstrual, manchado intermenstrual, dolor de cabeza, dolor abdominal, entre otros. - EL punto anterior explica los síntomas que ha presentado tu pareja. NO deben preocuparse, el embarazo esta descartado por la presencia de la menstruación y además esto se confirma con los dos resultados negativos en las pruebas. Tu pareja debe ser paciente, su sangrado menstrual muy probablemente se presente en los próximos días, espero aclarar tu duda y ser de ayuda, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos.