mi pareja y yo tuvimos relaciones sin protección se tomó la pastilla de emergencia pasadas las 16 horas el 2 de julio tubo un sangrado de 12 horas luego a los 3...(ver más)

La pastilla del día después, es un método anticonceptivo de emergencia, cuya efectividad depende de que tan cercano a la relación sexual se tome el medicamento, entre más pronto mejor y lo ideal es no dejar pasar más de 72 horas, ya que el efecto de la pastilla disminuye considerablemente. Algunos de los efectos adversos de éste medicamento incluyen: dolor abdominal, náuseas, vómito, estreñimiento ó diarrea y alteración del ciclo menstrual, ya sea produciendo sangrados irregulares ó retrasos del periodo, por lo que considero probable que el retraso que presenta tu pareja pueda ser debido al medicamento. No indicas que día fue la relación sexual, sin embargo, las pruebas de embarazo se hacen positivas en sangre a los 8 días de la relación y las de orina a los 14 días, si ya pasó éste tiempo y el resultado fue negativo, considero que la prueba es confiable. Recuerda que si tú y tu pareja quieren evitar un embarazo no deseado, lo ideal es el uso de un método anticonceptivo de forma habitual que debe ser prescrito por un profesional, ya que la pastilla del día después es un anticonceptivo de emergencia, además recomiendo el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte y orientarte.