como saber si la pastilla hizo su efecto y no hay embarazo tuve relaciones sexuales sin protección se tomó la pastilla de emergencia 16 horas después a los 7 dí...(ver más)

Establecer la efectividad de la píldora depende cuantas horas pasen desde la relación sexual y la toma de la pastilla, en su caso la toma de la píldora fue en las primeras 24 horas de la relación de riesgo, por lo que su eficacia es del 95% y el riesgo de embarazo es muy bajo. La ausencia de menstruación que describes, posiblemente sea un efectos adverso por la toma de la píldora de emergencia. Ten en consideración que la pastilla de emergencia no es un método de planificación que debe usarse de rutina debido a que tienen una carga hormonal elevada y sus efectos secundarios son prolongados, es decir, puede persistir por 3 a 4 ciclos más. Si deseas iniciar un método anticonceptivo debes acudir a consulta médica presencial y no automedicarte. Además este método anticonceptivo no protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual, para esto se recomienda el uso del preservativo. Espero haberte orientado. En caso de cualquier otra duda estaremos atentos a responder. No olvides calificarnos.