una amiga y yo tuvimos relaciones sin protección se tomó la pastilla de emergencia pasadas las 16 horas pasados dos días tuvo un sangrado de 12 horas luego a lo...(ver más)

En las circunstancias que refieres el riesgo de embarazo es extremadamente bajo, puedes estar tranquilo, explicó: - EL método de emergencia tiene una efectividad del 95%, cuando se consume en las primeras 24 horas. - El método de emergencia tiene efectos adversos como: manchado intermenstrual, ADELANTO de la menstruación, dolor de cabeza, mareos, dolor abdominal entre otros. - Muy probablemente el sangrado que presento tu amiga es su menstruación la cual se adelantó. - Al presentarse el adelanto de la menstruación ya no puede esperar que le llegue en la fecha que prevista, debe comenzar a contar un nuevo ciclo a partir de dicho sagrado. - El embarazo y el sangrado menstrual son dos procesos incompatibles, es decir, la presencia de la menstruación descarta una gestación. Por todo lo anterior el riesgo de un embarazo es prácticamente nulo, no tienes nada de qué preocupar. Espero aclarar tu duda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.