Estuve con mi novio el 10 de mayo y el 11 de mayo tome la pastilla del dia despues el 12 de mayo sali a tomar, estoy embarazada eso afectara a mi bebe ?

Es muy poco probable que estés embarazada pues si tomaste la pastilla en las primeras 24 horas es cuando tiene mas eficacia, pero incluso es eficaz siempre y cuando se consuma en las primeras 72 horas.

Debes tener presente que el consumo de alcohol así estuvieras en embarazo al tratarse de un consumo único no tendría ninguna repercusión sobre el feto, siempre y cuando no lo repitas.

Por el momento debes esperar la fecha de tu siguiente menstruación y en caso de retraso mayor a 7 días lo mas prudente es realizar una prueba en sangre; te hago la aclaración de los días pues el anticonceptivo de emergencia puede adelantar, retrasar o incluso hacer desaparecer el sangrado menstruales durante este ciclo.

Recuerda que es muy importante escoger un método de planificación a largo plazo pues el anticonceptivo de emergencia no lo es, como pastillas, inyecciones o dispositivos que son mucho mas seguros.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.