Una prima tome la pastilla del día después él día 27 de abril y él día 9 de mayo le dio su primer día del ciclo. Pero él día 9 de mayo le dio muy fuerte y el dí...(ver más)

Muy posiblemente los síntomas que presento tu prima se asocien a los efectos colaterales del anticonceptivo de emergencia (píldora del día después). Este medicamento debido a su alta carga hormonal se asocia con algunos efectos colaterales como: nausea, vomito, dolor de cabeza, dolor en el abdomen y la pelvis, irregularidades menstruales (sangrados intermenstruales o retrasos en el sangrado) y sensibilidad de los senos.

Así, el sangrado que presento tu prima es totalmente esperado después del uso del anticonceptivo de emergencia y no debe preocuparse.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.