en abril tome la pastilla del día después y en el mes de mayo la tome 2 veces, hay riesgo de que ya no sea efectiva la pastilla?

Muy probablemente haya sido efectiva, sin embargo no es recomendable el uso de esta clase de medicamentos de una forma tan frecuente. Los anticonceptivos de emergencia deben ser utilizados en situaciones de emergencia o cuando el uso de otros métodos anticonceptivos no fue adecuado o fallo. Ademas, con el uso muy frecuente de estos medicamentos se aumenta el riesgo de efectos colaterales.

Te recomiendo consultar con tu medico para que de acuerdo a tus historia clínica, examen físico y preferencias puedan determinar cual es el mejor método anticonceptivo para ti, y que puedas usar en el largo plazo. Existen muchos métodos muy seguros, efectivos, y prácticos que puedes utilizar.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.