Pregunta médica

el dia 3 de mayo se corto mi menstruación y hoy 9 de mayo tuve relaciones sin condón y una posible eyaculación. a las 17:30 hs tome la pastilla del dia despues ...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility112 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las probabilidades de un embarazo son muy pocas, ya que la pastilla fue tomada en el periodo de mayor efectividad (las primeras 12 horas luego de la relación sexual de riesgo) por lo que puedes estar tranquila. Sin embargo, dado que la pastilla del día siguiente puede modificar tu ciclo menstrual, el saber que día llegar tu menstruación no es posible (hay mujeres a las que les llega luego de 14 días de haber tomado la pastilla, sin que ello tenga relación alguna con el efecto del anticonceptivo).

Debido a que este medicamento solo puede ser usado un máximo de 3 veces al año debido a la gran carga hormonal que contiene, es importante que acudas a valoración para que te asesoren sobre los métodos de planificación familiar que existen, así como el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.