el dia 3 se me corto la menstruación y elndia de ayer 8 tuve relaciones sin condon a las 11 de la mañana y a la noche tome la pastilla del dia despues. hay much...(ver más)

Según lo que planteas, consumiste la pastilla dentro de las primeras 24 horas luego de la relación sexual, en ese caso la probabilidad de embarazo es muy baja, teniendo en cuenta que, si la pastilla de emergencia es administrada en las primeras 24 horas luego de la relación de riesgo, su efectividad es aproximadamente del 95%.

Por otro lado, debido a los efectos secundarios del medicamento, es probable que experimentes un adelanto o incluso un adelanto en tu sangrado menstrual, el cual suele ser no mayor a 7 días. Así mismo es probable que también experimentes:

  • Dolor abdominal tipo cólico.
  • Sensibilidad en los senos.
  • Cambios en el flujo vaginal.
  • Dolor de cabeza.
  • Nauseas.

Lo cual puedes considerar como eventos normales secundarios a la toma de la pastilla. Ten en cuenta que la pastilla de emergencia, no es un método anticonceptivo de rutina, en caso que desees evitar un embarazo no deseado, te invito a que acudas a la consulta de planificación familiar, para que recibas toda la orientación en las alternativas de anticoncepción a las que puedes acceder.

Espero haberte orientado, si tienes una nueva inquietud, estaré dispuesto a responderla. Gracias por confiar en el equipo de 1DOC3, si la información te ha parecido útil, puedes calificarla.