le explicó El 2 de octubre tuve relaciones y tomó la pastilla del día después y el 11 de octubre le llegó la menstruación y el 21 tuvimos relaciones y se tomo...(ver más)

Sí, las alteraciones menstruales forman parte de los efectos secundarios de las píldoras de emergencia y además es el mas frecuente, debido a la alta carga hormonal que estas píldoras contienen, además pudieras presentar también:

  • Dolor abdominal.
  • Dolor de cabeza.
  • Sensibilidad mamaria.
  • Nauseas y vómito.
  • Fatiga.
  • Cambios de humor.

Las píldoras de emergencia NO deben usarse como método anticonceptivo habitual, debido a los efectos secundarios que produce y que al consumirlas consecutivamente pueden empeorar; estas píldoras se encuentran indicadas cuando se mantienen relaciones sexuales sin protección u ocurre fallo del mismo, por lo cual, si van a mantener relaciones sexuales y usaran condón, no es necesario el consumo de las píldoras de emergencia, salvo que el preservativo se rompa.

Le recomiendo a tu pareja iniciar una terapia de planificación, por lo cual, puede acudir a una valoración médica, para que se le indique la que mejor se ajuste a ella. Tengan siempre presente el uso de preservativos, los cuales, además de embarazos protegen de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.