Yo menstrue el dia 27 de septiembre, el mismo dia tuve relaciones por la mañana y la menstruacion me llego al mediodia, a la tarde me tome la pastilla del dia d...(ver más)

La ausencia de menstruación y el dolor pélvico que describes se consideran efectos adversos frecuentes tras la toma de la píldora de emergencia debido a la alta carga hormonal que este método contiene. Es difícil definir con exactitud cuando se presentará tu periodo nuevamente.

El riesgo de embarazo es muy bajo debido a que la efectividad de esta píldora si es tomada dentro de las primeras 24 horas luego de la relación de riesgo es del 95%, por lo que puedes estar tranquila.

Recuerda que este método no debe ser usado de rutina, por su alta carga hormonal y que sus efectos secundarios son prolongados, además esta no protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual, para esto es necesario el uso del preservativo.

Espero haberla orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. No olvide calificarnos.