empecé a tomar pastillas anticonceptivas desde hace unos 5 meses , si en el mes de octubre me llego la menstruación el día 20 de octubre y estoy tomando pastill...(ver más)

Así es. Mientras tomes las pastillas anticonceptivas correctamente, vas a estar protegida por ellas durante todo tu ciclo menstrual, incluso en la semana de descanso o placebo.

Recuerda que debes tomar las pastillas siguiendo la indicación del blister independientemente de la fecha de tu menstruación. En algunos casos el sangrado menstrual puede llegar en la semana de placebo o la primera semana de la siguiente caja de pastillas anticonceptivas.

Espero haber podido ayudarte.Y no olvides que el preservativo, es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.