Si me llegó la menstruación el 20 de octubre y empeze a tomar las pastillas anticonceptivas de 21 comprimidos y 7 placebos anulette significa que durante la sem...(ver más)

Durante la semana de placebo o descanso de las pastillas anticonceptivas llegará tu periodo menstrual, por lo que tendrás que iniciar una nueva cada después de haber cumplido estos 7 días de placebo. En algunas mujeres, es posible que la menstruación llegue la primera semana de la siguiente caja de pastillas anticonceptivas.

Recuerda que lo más importante para evitar el fallo del método anticonceptivo, es tomar una pastilla todos los días a la misma hora. Y no olvides que el uso del preservativo, no solo previene los embarazos no deseados, sino que además, es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual.

Espero haber podido resolver tu duda. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.