Qué puede reducir la efectividad de la pastilla Postday?

Información adicional
he escuchado que la efectividad puede reducir si se está tomando medicamento para tratar la gripe, es esto cierto? Y en qué otros casos puede verse reducido la efectividad?

Puede fallar por los siguientes motivos:

  1. No se toma en el tiempo adecuado entre 12 y 72 horas de la relación sexual.
  2. ya ha ocurrido la implantación al momento de tomar la pastilla
  3. se ha usado varias veces, la primera vez tiene 90% de efectividad, la segunda 72% y la tercera baja hasta casi el 50%
  4. si ha tomado medicamentos como: barbitúricos (contra la epilepsia) antibióticos para la tuberculosis (rifampicina y rifabutina) se esta en tratamiento para el VIH, se esta usando la hierba de san juan.

Por estos motivos, es mejor tener un método de planificación y usar preservativo ya que es el único método que previene de un embarazo y enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda.