El gemfibrozilo quita la efectividad de las pastillas postday?

Información adicional
tome gemfobrozilo a las 9 de la noche y me toco tomar postday a las 10 y media ya q tuve relaciones sin proteccion! Me tome la primera pastilla a la hora de la relacion y la otra ...(ver más)

No, el gemfibrozilo no disminuye la efectividad del anticonceptivo de emergencia, por lo que puedes estar tranquila, ya que este te protegerá de un embarazo no deseado.

No olvides que el anticonceptivo de emergencia no es un método de planificación y no se recomienda su uso frecuente, por la fuerte carga hormonal que genera.

Te aconsejo consideres la posibilidad de iniciar un método anticonceptivo que te mantenga protegida todo el tiempo para evitar un embarazo no deseado y no olvides el uso de condón para evitar enfermedad de transmisión sexual.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.