Tomo pastillas de 21 días. Olvide mi pastilla número 10 y ese día tuve relaciones sin protección. Esa misma noche mas tarde, ingeri mi pastilla olvidada (12 hs ...(ver más)

Información adicional
es mi caja numero 7

Preguntado por Mujer de 19 años

La respuesta a tu pregunta es depende, no indicas qué tipo de anticonceptivo indicas así que a continuación te indico los 2 escenarios:

  • Anticonceptivos que sólo contienen progesterona: en caso de olvido en la toma o retraso de 3 o más horas, la efectividad anticonceptiva se pierde y deberás abstenerte de mantener relaciones sexuales y usar un método anticonceptivo adicional (preservativo) por 2 días.
  • Anticonceptivos que contienen progesterona y estrógeno (combinados) la efectividad anticonceptiva se ve afectada a partir del olvido o retraso en la toma de 3 o más pastillas

Te sugiero consultar los componentes de tus anticonceptivos para establecer en qué escenario te encuentras, además te sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.