Riesgo de embarazo? Estoy en la pastilla número 15 (pastillas combinadas de 21 días) y me di cuenta que la número 10 jamás la tomé. También el día 3 o 4 olvidé ...(ver más)

Información adicional
(Quiero contar también que en la caja pasada también tuve 2 olvidos de más de 12 y 24 horas) me vino muy poca menstruacion luego, y los síntomas de regla siguieron por otra semana más)

Sí tienes riesgo de embarazo ya que no es posible asegurar la efectividad del método anticonceptivo habiendo tenido tantos errores en su toma. Por lo tanto, en caso que presentes un retraso menstrual mayor a una semana o sospecha de embarazo, deberás descartar un embarazo.

Puedes realizar una prueba de embarazo siguiendo estas recomendaciones para que sean confiables.

  • La prueba de embarazo en orina, la puedes realizar después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de la última relación sexual sin protección. No olvides leer las instrucciones de la caja previamente para evitar errores.
  • La prueba en sangre, la puedes realizar después de 10-14 días después de la última relación sexual sin protección y más confiable aún, si la haces el día en que debió llegar tu menstruación.

En caso que la prueba de embarazo sea positiva, deberás acudir a tu médico de cabecera para confirmar un embarazo intrauterino e iniciar los controles prenatales. Pero, si es negativa y no deseas un embarazo, te recomiendo continuar con la toma de las pastillas anticonceptivas correctamente, es decir una pastilla todos los días a la misma hora, sin olvidos. Si cumples con ello, estarás protegida durante todo tu ciclo menstrual.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.