Hoy iba por la pastilla 22 de las pastillas damsella, y me tome la 24 sin darme cuenta y 2 horas tarde, corro algun riesgo de embarazo ? sabiendo que es el prim...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

No corres ningún riesgo, ya que las primeras 24 pastillas de Damsella contienen la misma carga hormonal, existiría riesgo si hubieses consumido las pastillas de la 25 a 28 que son pastillas placebo, pero no es tu caso. Te sugiero que el día 24 consumas la pastilla número 22. Por otra parte, el que hayas consumido la pastilla entre 30 minutos a 2 horas después, tampoco representa un riesgo. Así que puedes estar tranquila, si no has olvidado ninguna pastilla, no existe riesgo de embarazo. Espero haberte ayudado, recuerda que el único método anticonceptivo que previene el contagio de infecciones de transmisión sexual, es el condón. Gracias por escribirnos.