Es el primer mes que tomo pastillas anticonceptivas damsella, por la cual 2 días la tome media hora mas tarde, otro día me equivoque de pastilla del día 22 y to...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Las posibilidades de que estés embarazada son muy bajas. Te explico por que: -Este método hormonal tiene una alta efectividad. -Las variaciones de tiempo descritas no afectan de manera considerable la efectividad de la pastilla por lo que se considera seguro. -Los anticonceptivos pueden generar alteraciones del ciclo, al punto de incluso no presentar sangrado. -El sangrado por lo general aparece tras el 2do o 3er día de placebos o receso. -La ansiedad y estrés pueden condicionar retrasos menstruales. -No es un signo temprano de embarazo la rigidez abdominal. -Se podría considerar que los días mantenido aún si hubiese habido ovulación hubiesen sido de bajo riesgo. Por lo que puedes ver, son muchas las razones por la que muy probablemente no estés embarazada. Te recomiendo estar tranquila y esperar tu sangrado por deprivación de manera regular. Solo si se presentar un retraso mayor a 08 días y quieres estar totalmente segura estaría indicada una prueba de embarazo. Espero haber resultado útil. No olvides calificarnos.