Llevo 1 año y seis meses tomando anticonceptivas, pero este mes la primera pastilla del blister la tomé media hora tarde del horario habitual, luego la tercera...(ver más)

Como te comentaba en preguntas anteriores, un retraso en la toma de la pastilla de dos horas y media como máximo no afecta la eficacia de los anticonceptivos orales, por lo cual puedes estar tranquila, aun estás protegida contra un embarazo no plaenado, independientemente de tengas relaciones sexuales desprotegidas. Sin embargo, nuevamente te recomiendo establecer algún tipo de alarma que te permita recordar la hora exacta en la que debes tomar tu píldora anticonceptiva, ya que de esto depende la eficacia de este método de planificación. El dolor que nos refieres es un síntoma muy inespecifico que puede ser causado por múltiples causas, siendo una de ellas algún efecto adverso de las píldoras anticonceptivas, ya que esta descrito que estas pueden producir dolor abdominal y cólicos. En caso de persistir o intensificarse este dolor, deberás acudir a consulta medica presencial, para que sea determinada la causa de este sintoma y sea indicado un manejo adecuado según sea el caso. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificarnos.