Doctor, buenas tardes, tengo una duda gigantezca,tomo anticonceptivas hace 1 año y medio por quiste en el ovario . Yo comienzo mis pastillas a las 8 de la noche...(ver más)

Te entiendo, pero puedes estar tranquila el riesgo de embarazo por esos retraso de tan pocas horas es mínimo. No tienes de que preocuparte, la eficacia anticonceptiva no esta alterada, tomando en cuenta que si: 1. Son píldoras anticonceptivas combinadas (poseen dos hormonas), un retraso menos de 48 horas, no es significante. 2. Son píldoras anticonceptivas de una sola hormona, un retraso menor de 3 horas, no es significante. Ten en consideración que el temor o la ansiedad que genera esta circunstancia puede retrasar tu periodo así que trata de ser más flexible. Sin embargo recuerda que esos olvidos no son correctos, trata de escoger un hora ideal, para mantener el hábito y evitar repetir la situación. Debes saber que las píldoras anticonceptivas no protegen frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual, para esto es necesario el uso del preservativo. Espero haber sido útil, si tiene alguna otra inquietud estaremos a gusto de responderte. No olvides calificarnos.