buenas tardes, estoy en mi 5to mes tomando pastillas anticonceptivas, todos los días he tomado mi pastilla puntual, a las 5pm, pero hoy lo tomé media hora más t...(ver más)

No, haber tomado la píldora anticonceptiva media hora mas tarde de lo habitual no pone en riesgo de efectividad anticonceptiva. Tampoco necesitas utilizar un método anticonceptivo de respaldo.

Es recomendable ingerir las píldoras anticonceptivas aproximadamente a la misma hora principalmente por dos razones:

  • Aumentar la adherencia al tratamiento
  • Disminuir la posibilidad que olvides una dosis

Sin embargo, alteraciones pequeñas en la horario de toma del anticonceptivo no pone en riesgo su efectividad. Así que no es necesario que utilices métodos anticonceptivos adicionales, ya que sigues estando protegida.

Recuerda que ningún método anticonceptivo es 100% efectivo, pero las píldoras anticonceptivas tienen una efectividad muy alta con un adecuado uso (cercano al 98%).

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.