En mí país hoy se hace el cambio de horario (se adelanta una hora) le afecta en algo a la pastilla anticonceptiva combinada o tengo que usar un método de respal...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

Puedes tomarlas de la manera habitual a las 11 y no requiere de un método de respaldo.

La indicación de los anticonceptivos orales es que se tomen a la misma hora todos los días y que la diferencia máxima sea de +/- 3 horas con lo cual la efectividad del método no se vería afectado, así que esta bien de las dos maneras que propones, así que debes considerar cuál se te facilita más realizar, como la efectividad va a ser la misma no se requiere de método de respaldo.

Recuerda que el único método que previene de enfermedades de transmisión sexual es el preservativo por lo cual su uso es ampliamente recomendado.

Esperamos haberte ayudado a resolver las dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.