Hola! Tengo una duda, normalmente me tomo mis pastillas anticonceptivas a las 10 de la mañana, pero por distracción me la tomé una hora y media antes, ¿existe ...(ver más)

Puedes estar tranquila, recuerda que la efectividad de la pastilla solo se pierde si se atrasa la toma de la pastilla en aproximadamente mas de 48 horas ( 2 dias), si te adelantaste 1 hora y media no hay problema y no hay riesgo de embarazo pues la efectividad no se pierde. El día de mañana debes tomarte tu pastilla a la hora habitual que son las 10 de la mañana y continuar el mismo horario el resto de los días. Recuerda que la efectividad de la pastilla es elevada, aproximadamente del 91% sin embargo ningún método anticonceptivo es 100% efectivo por lo cual recomendamos siempre el uso del preservativo adicional.