Hay riesgo de embarazo si la primera pastilla del blister la tomé media hora tatde del horario habitual? La tomo hace un año y medio y tras ese retraso en la to...(ver más)

No, ya que un retraso de media hora en la toma de la pasilla anticonceptiva, no representa ningun riesgo ni altera la efectividad de este método de planificacion, de modo que puedes estar tranquila. Si vienes consumiendo anticonceptivos orales desde hace año y medio estarías protegida contra un embarazo no deseado, independientemente de que se tengan relaciones sexuales desprotegidas con eyaculacion dentro del canal vaginal. Te recomiendo establecer algún tipo de alarma que te recuerde tomar las pastillas en el momento correspondiente. Recuerda tomar las pastillas todos los días a la misma hora, a fin de lograr una eficacia anticonceptiva adecuada. Recuerda también que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a una nueva inquietud.