Pregunta médica

Hola , Buenas noches , lo que ocurre es que mi primera pastilla la tomé 30 min tarde del horario habitual , luego la tercera 2 horas y media tarde y en la quint...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility411 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Puedes estar tranquila, un retraso de tan pocas horas como describes no alterará la eficacia de la píldora anticonceptiva, por lo que no hay riesgo de embarazo. Ten en cuenta que ningún método anticonceptivo es 100% efectivo , siempre si son usadas correctamente la efectividad de la píldoras es muy alta, del 91%, siempre y cuando no hayan olvido de dosis o retrasos mayores de 12 horas, te sugiero para ser más puntual con las tomas escoger la hora del día más cómoda para ti. Recuerda que este método no protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual, para esto es necesario el uso del preservativo. Espero haber sido de ayuda y que estés más tranquila. En caso de alguna otra inquietud con gusto responderemos. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.