tomé la pastilla anticonceptiva por primera vez en mi primer día de menstruación, pero ya no me siguió bajando mas luego de eso. voy por el tercer día y continu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Esto puede ser un efecto secundario de las pastillas. Si tomo las pastillas de la forma correcta, es decir a la misma hora los dias que debía tomarla y uso el condón por lo menos en las 2 primeras semanas de uso del anticonceptivo oral; es muy poco probable que este embarazada. Debe continuar el ciclo del anticonceptivo independientemente si baja o no la regla. En caso de persistir con la duda, recomiendo la realización de una prueba de embarazo de sangre preferiblemente para descartar el embarazo. Debe continuar en seguimiento con su médico de planificación familiar.