Olvide tomar mis pastillas anticonceptivas el domingo y lunes, hoy es martes QUE HAGOOOO? Ayuda por favor. Me tomo las 3 pastillas? Estoy en la semana del día 8

En este caso ya que olvidaste tomar dos píldoras anticonceptivas de forma continua se considera que el método anticonceptivo perdió efectividad. En estos casos no es necesario que tomes las píldoras que olvidaste, pero es muy importante que utilices protección (condón) a lo largo de todo el ciclo, hasta terminar todas las píldoras de esta caja. Después de esto debes iniciar la nueva caja de la forma usual y estarás protegida de nuevo.

Recuerda que siempre es importante tener relaciones sexuales con protección para evitar embarazos y para prevenir infecciones de transmisión sexual. Recuerda tomar el anticonceptivo diariamente, aproximadamente a la misma hora, y sin olvidos, ya que de esta manera garantizas que el anticonceptivo sera efectivo a lo largo de todo el ciclo.

Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.