Pregunta médica

Estoy planificando con pastillas anticonceptivas. Estoy en la segunda semana de la caja, el día lunes en la noche y martes en la mañana tuve relaciones pero olv...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility402 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El omitir una dosis del anticonceptivo aumenta el riesgo de que hayas quedado en embarazo, por lo que te recomiendo que consultes al médico general para considerar la prescripción de un método de emergencia como la pastilla posday, la cual puede tomarse hasta 48 horas después de la relación sexual (o incluso hasta 72 horas después pero ya disminuye su eficacia). Dado que esta pastilla tiene una dosis hormonal muy alta, lo más recomedable sería suspender las pastillas anticiconceptivas hasta que te llegue la menstruación y haya un reinicio del ciclo menstrual. En ese caso deberías empezar una nueva caja de anticonceptivos orales, y teniendo en cuenta para próximas ocasiones que las pastillas protegen el día que se las toma, si usted salta alguna dosis, esto aumenta el riesgo de embarazo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.