disculpen tengo una duda si tengo olvidó de dos pastillas en la segunda semana y en la tercera una pastilla pero en la segunda tengo sangrado de casi una semana...(ver más)

Preguntado por Mujer de 44 años

Es poco probable que quedes en embarazo. Lo que ocurrió es que tu periodo se adelantó por el olvido que tuviste de los anticonceptivos y tu periodo se va a correr totalmente por este motivo. El hecho de que hayas sangrado implica que no tuviste un embarazo y que no lo habrá a menos que tengas una relación sin protección después de esto donde se genere un nuevo riesgo. La menstruación te está llegando así porque tuviste los olvidos, puede que en ningún momento se torne abundante y que retome tu ciclo una vez inicies las pastillas del siguiente mes. Lo ideal es que seas juiciosa con la toma de los mismos o evalúes la posibilidad de cambiar a otro método en el que puedas tener mejor adherencia y no corras riesgos de nada.