hay algún riego de kdar embarazada si dejé de tomar 2pastillas en la segunda semana y en la tercera 1 pastilla estoy teniendo relaciones sin protección y tengo 44años

Preguntado por Mujer de 44 años

Claro que si hay riesgo de que quedes en embarazo. Si suspendes u olvidas tomar dos o más compuestos de la caja, la efectividad se perdió completamente y es como si no tuvieras protección porque las pastillas no están siendo utilizadas de forma correcta. Si a esto añades el hecho de que tienes relaciones sin protección el riesgo aumenta considerablemente. Que tengas 44 años y por tanto tu capacidad reproductiva o reserva ovárica esté disminuida no evita ni disminuye la probabilidad de que tengas un embarazo. Esta opción solo desaparece en el momento que llega tu menopausia. Si la idea es que no quedes en embarazo, lo mejor que puedes hacer es cambiar el método anticonceptivo, por uno al que puedas tener una mejor adherencia o ponerte juiciosa con el que ya tienes para evitar riesgos.