buenos noches queria consultar que pasaria si estoy en mi tercer dia de tomar las pastillas anticonceptivas y tuve relaciones sin proteccion no espere la semana...(ver más)

Teniendo en cuenta tu pregunta previa, iniciaste tu segunda caja de anticonceptivos, fuera del intervalo apropiado, por lo cual, al no emplear preservativo durante los 7 días recomendados, se presenta un riesgo de embarazo, ya que no te encuentras del todo protegida.

Ante la sospecha, te recomiendo realizar una prueba de embarazo, teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:

  • En sangre pasados 10 a 14 días de la última relación sexual de riesgo o en orina pasados al menos 20 días.
  • En sangre u orina pasadas 1 o 2 semanas con retraso menstrual, si este ocurre.

Mientras tanto, puedes seguir consumiendo diariamente y en el horario habitual tus píldoras y si mantienes nuevamente relaciones, debes hacerlo usando preservativo, cuyo uso de igual forma se recomienda para prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.