buenas noches!!! quisiera consultar si me puedo colocar la inyección anticonceptiva el tercer dia del período por primera vez? muchas gracias!

Si puedes, la primera inyección se debe colocar hasta el 5to día del inicio de la menstruación, contando el primer día del sangrado menstrual como el día número 1, y las siguientes inyecciones se deben colocar cada 30 días. Si la aplicas en cualquier otro momento, debes usar otro método anticonceptivo como el condón durante los primeros 7 días. En caso de olvidar colocarse la inyección nuevamente hay una tolerancia de hasta 3 días, después de allí se debe utilizar preservativo para evitar un embarazo no deseado y dependiendo del tipo de inyección que uses, necesitas aplicarla una vez al mes o una vez cada tres meses.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.