Pregunta médica

Preguntado por mujer de 27 años

211 vistas
Nuestro médico responde

Si, está descrito como reacción adversa al uso de la inyección anticonceptiva la presencia de dolor y distensión abdominal , debido a los cambios hormonales que generan retención de líquidos

Tenga en cuenta además que este método tiene un porcentaje de efectividad cercano al 96% , cuando se inicia su aplicación en los primeros 5 días del sangrado menstrual y hasta 30 o 90 días después , dependiendo de si el tratamiento es mensual o trimestral .

Puede presentar además dolor de cabeza , náuseas, vomito, dolor de cabeza y mamas,ardor en el sitio de la aplicación, flujo marrón intermenstrual, disminución del volumen y duración del sangrado menstrual, cambios en el pelo, uñas, piel y líbido sexual

Le sugiero que si presenta dolor intenso con limitación para las actividades diarias , acuda a valoración presencial lo antes posible

Por último recuerde usar siempre condón para disminuir el riesgo de transmisión de enfermedades

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.