Pregunta médica

Buenas tardes!! queria consultar si el hecho de haber comenzado a aplicar la inyección anticonceptiva por primera vez, me produzca cambios hormonales como flujo...(ver más)

Preguntado por mujer de 27 años

visibility111 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En general los anticonceptivos hormonales no generan dolor abdominal ni flujo vaginal abundante. Los anticonceptivos si generan alteraciones hormonales que pueden llevar a cambios en el flujo vaginal pero que no son tan notorios y en definitiva no generan dolor.


Es probable que si estos síntomas son nuevos, pueda deberse a las relaciones sexuales sin preservativo (aclarando que no siempre se trata de una infección de transmisión sexual o ITS) sino al cambio del pH de la vagina por la práctica sexual. Es necesario que acuda donde su médico en los próximos días para evaluar la causa y descartar que no se trate de una ITS. Le recomiendo utilizar preservativo en todas sus relaciones sexuales.


Espero haberle sido de ayuda. Gracias por preferirnos y no dude en escribirnos si tiene otras preguntas. Recuerde calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.