Pregunta médica

Hola dure planificando con fémiane más de un año, y hace tres meses cambie de pastillas a bella fave suave El primer mes presente un poco de sangrado intermest...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility103 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La irregularidad menstrual constituye un efecto adverso frecuente al uso de píldoras anticonceptivas, por eso no debes alarmarte, sin embargo si el sangrado se convierte en sangrado prolongado y abundante, sugiero que acudas a tu consulta de planificación para que seas revalorada y consideren cambiar de método.

En cuanto al sangrado como síntoma de embarazo es improbable pensarlo, además en tu caso, que estás tomando la pildora, no has tenido olvidos, el riesgo de un embarazo es muy bajo. Por otro lado, se sugiere usar como refuerzo, los métodos de barrera como el condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Sugiero que estés tranquila, probablemente no estás embarazada, gracias por consultarnos. Si tienes otras dudas, no dudes en consultarnos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.