llevo tomando anticonceptivos hace casi dos años pero hace tres meses cambié a bellaface suave, presentando sangrado intermenstrual el primer mes en la segunda ...(ver más)

El uso de anticonceptivos se encuentra asociado a efectos secundarios comunes que se reflejan (casi todos ellos) en el ciclo menstrual: sangrados intermenstruales, cambios en la abundancia, frecuencia y duración de las menstruaciones, etc., los cuales van desapareciendo a medida que va prolongando el consumo del anticonceptivo. La menstruación y el embarazo son dos eventos incompatibles, el único sangrado que podría asociarse con embarazo es el sangrado por implantación pero no se produce en todas las mujeres, de hecho es muy raro que se produzca y normalmente dura 3 días como mucho, puede durar más pero es muy raro y cuando eso sucede en ningún caso dura más de 5 días. En su caso tuvo un sangrado que duró 6 días, esto descartaría un embarazo ya que no se trata de un sangrado por implantación sino de una menstruación, y como se mencionó, el embarazo y la menstruación son dos eventos que no pueden darse de forma simultanea. Espero haber resuelto su inquietud. Gracias por su consulta.