Pregunta médica

con diarrea leve la pastilla anticonceptiva pierde efectividad? solo a ido 2 veces al baño 1 el dia anterior y otra ayer 2 dias diferente pero despues de tomars...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility1.289 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Según la situación que nos cuentas no hay pérdida de efectividad del anticonceptivo, ya que no es un cuadro de diarrea severo, y el tiempo que ha pasado entre las deposiciones y la toma del anticonceptivo permiten su absorción de forma adecuada.


Recuerda que los anticonceptivos orales tienen una efectividad del 91% cuando se toma de la forma adecuada (todos los días y preferiblemente a la misma hora).


De igual forma, ten presente que las pruebas de orina de embarazo (que se pueden comprar en la farmacia) son confiables 20 días después de la relación sexual.


No olvides seguir utilizando condón en todas tus relaciones sexuales, este es el único método que nos protege frente a una infección de transmisión sexual.


Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.