pastilla anticonceptiva + diarrea leve, mi polola tuvo ante de ayer diarrea pero fue solo 1 una ves en el dia, ayer fue nuevamente al baño y tuvo diarrea y no a...(ver más)

No tienes nada de qué preocuparte, las evacuaciones que presentó tu pareja, no afectan la efectividad de la pastilla anticonceptiva, sin embargo, de la manera que describes el episodio, el condón sí pudo haber fallado, pero tu pareja sigue protegida, como ya te mencioné, por la pastilla anticonceptiva.

Las pastillas anticonceptivas son muy efectivas, previenen embarazo en 91% de los casos, incluso si tienen relaciones sexuales sin protección y existe eyaculación dentro de la vagina. Esta efectividad depende de la disciplina de la usuaria al consumir el medicamento, ya que esto asegura una concentración constante de hormonas en sangre que inhiben la ovulación, por lo que debería ingerirse todos los días a la misma hora. Las evacuaciones, al menos que sean muy abundantes en un día (más de 10 veces), no afectan la efectividad del medicamento; diferente es el caso de los vómitos, que si se presentan y no han pasado 3 horas del consumo de la pastilla, se debe repetir la toma.

Ahora bien, para hacer un uso correcto del preservativo, el pene debe ser retirado de la vagina cuando aún se encuentra erecto, así se evita que se derrame el contenido de eyaculación.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.