solo un día se a demorado en tomar la pastilla y solo 1 hora, ella ayer tuvo dearrea no todo el dia pero tuvo que algo que comio, a las 12 ya transcurrido co...(ver más)

Entiendo su preocupación; los episodios de diarrea si ocurren dentro de las primeras 3 horas de haber consumido la píldora anticonceptiva, si pueden interferir con su absorción y por consiguiente con su efectividad, por lo cual, resulta necesario consumir una píldora anticonceptiva adicional; pasado dicho tiempo, no hay problema, ya que la píldora se ha absorbido apropiadamente.

Si los episodios de diarrea ocurrieron antes de consumir la píldora anticonceptiva, no hay ningún problema, lo hay es cuando ocurren después como te menciono inicialmente.

Pueden mantener relaciones sexuales con normalidad y les sugiero continuar con el uso de preservativos, ya que además de embarazos protegen frente a enfermedades de transmisión sexual y mientras sea usado de principio a fin de la relación sexual y si no se rompe, no hay forma de que los espermatozoides entren en contacto con la mucosa vaginal.

Tu pareja debe continuar consumiendo sus píldoras anticonceptivas diariamente y a la misma hora.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.