tener dearrea y despues de 3 o mas horas que se detenga y tomes la pastilla anticonceptiva y despues no tengas dearrea, antes de tomarla y despues de tomarla, ...(ver más)

No, puedes estar tranquilo no estará comprometida la efectividad anticonceptiva de la píldora ya que episodios diarreicos autolimitados (menor de 3 días) no alteran la absorción de la pastilla anticonceptiva.

Si, puede mantener relaciones sexual sin protección obligatoria con preservativo.

Debe continuar el consumo de la píldora de forma regular y puntual para mantener la efectividad del 91%. Si adicional a la diarrea presentase vómito, esto si puede alterar la eficacia de este método, en estos casos se sugiere usar adicionalmente un método de barrera tipo preservativo.

Recuerda que el preservativo previene el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvides calificarnos!