Pasadas cuántas horas pierde su efectividad la pastilla anticonceptiva April 28? Tuve relaciones el primer dia de mi menstruación y tome en la hora correcta per...(ver más)

Entiendo tu duda, pero no debes preocuparte ya que en el caso que describes el método anticonceptivo no perdió su efectividad. Se considera que un olvido de una sola dosis del anticonceptivo a la hora correcta no disminuye de manera considerable la efectividad del anticonceptivo. Cuando sucede un olvido se debe tomar el anticonceptivo tan pronto como sea posible antes de las siguientes 12 horas, y seguir con los demás anticonceptivos en el horario habitual, es decir que en tu caso hiciste lo correcto.

Recuerda tomar el anticonceptivo diariamente, aproximadamente a la misma hora, y sin olvidos, ya que de esta manera garantizas que el anticonceptivo será efectivo a lo largo de todo el ciclo.

Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.