Hola, puede afectar en la efectividad si tomé una pastilla anticonceptiva y antes de 12 horas tomé otra de una caja de repuesto porque no recordaba si había tom...(ver más)

No, esto no afecta la efectividad de los anticonceptivos orales.

En caso de olvidar la toma de una de las pastillas anticonceptivas, y no hayan transcurrido más de 48 horas, debe tomar las pastillas correspondientes sin que esto afecte la efectividad de las mismas, en caso de haber transcurrido más de 48 horas se debe tomar las pastillas correspondiente y adicionalmente debe hacer uso de un método anticonceptivo de respaldo por 7 días.

Esperamos haber si de ayuda, quedamos atentos a futuras preguntas.