Hola, tengo una pregunta, llevo 4 meses tomando anticonceptivos combinados, el día de ayer tuve relaciones sin protección y hoy no recuerdo si tomé la pastilla ...(ver más)

No, no se perderá la efectividad del método si se toman dos pastillas anticonceptivas en menos de 24 horas.

No se sugiere hacerlo ya que puede producir efectos adversos como sangrados intermenstruales, dolor en los senos, dolores abdominales o cólicos, dolores de cabeza, entre otros.

Por todo esto, sugiero que estés tranquila ya que la efectividad esta garantizada, la cual es mayor del 91%, si se toma correctamente, es decir, todos los días, preferiblemente a la misma hora y sin olvidos.

Espero aclarar tu duda. Recuerda usar métodos anticonceptivos de barrera como el condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.  Gracias por consultarnos.