tiene algo de malo si se me cayo una pastilla anticonceptiva al suelo la recogi y me la tome pierde efectividad por eso

No pierde efecto, Si la pastilla se levantó inmediatamente y no quedo expuesta horas al medio ambiente, sino se partió perdiéndose gran parte del medicamento no se considera que puede influir en la efectividad del método anticonceptivo.

Por otra parte es importante sugerir que cualquier método anticonceptivo que se use ase acompañe del uso del condón para de dicha manera disminuir aún más la probabilidad de embarazo, y tener presente que el condón ha demostrado disminuir la tasa de enfermedades de transmisión sexual.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.