Pregunta médica

mi polola andaba con diarrea y toma pastillas anticonceptivas tuvo 2 dias con diarrea y solo fue 2 veces al baño me refiero el sabado fue al baño y la otra el ...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility94 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En las circunstancias que mencionas el riesgo es MUY bajo, explicó:

  • El tener una sola evacuación en horas alejadas a la toma de la pastilla, no altera su efectividad.
  • Para que se altere su acción, la usuaria debe tener un proceso diarreico agudo e intenso, es decir, múltiples evacuaciones con heces líquidas durante el día y en horas cercanas a la toma de la pastilla. También se altera si vomita en menos de dos horas tras la toma de la pastilla.
  • El método que está usando tu pareja tiene muy alta efectividad, esto permite que tengan relaciones sexuales sin preservativo, con eyaculación en el conducto vaginal y el riesgo de embarazo es extremadamente bajo.
  • Se aconseja el uso del condón ya que es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, más no porque se necesite reforzar la anticoncepción.

Por todo lo anterior la probabilidad de embarazo es MUY baja, no tienes de que preocupar, espero aclarar tu duda, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos. Estaremos atentos a cualquier otra inquietud.  


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.