Hola Dr. Llevo 6 meses tomando las pastillas anticonceptivas Yasmin en Este sexto envase en la cuarta pastilla a los 20 minutos tuve un malestar y fui al baño f...(ver más)

Puedes estar tranquila, ya que los episodios diarreicos o la evacuaciones blandas no alteran la absorción del la pastilla anticonceptiva, ya que se absorbe parte en el estómago y el intestino delgado y se metaboliza rápidamente en el hígado, por lo que un cuadro diarreico autolimitado no afecta su absorción. Debes continuar su uso de forma regular y puntual, sin tomar una dosis adicional. En caso de presentar diarrea por más de 3 días, abundante, o vómito esto si se puede alterar la eficacia de este método. Por lo que es recomendable usar adicionalmente un método de barrera tipo preservativo hasta la resolución del cuadro diarreico.